valores b

ORDEN: Promueve que el estudiante se comporte de acuerdo con unas normas lógicas necesarias para el logro de un objetivo deseado y previsto, en la organización de las cosas, en la distribución del tiempo y en la realización de las actividades, por iniciativa propia, sin que sea necesario recordárselo.

RESPETO: Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad, es una actitud positiva de aceptación y empatía hacia las demás personas, hechos, normas y acuerdos.

RESPONSABILIDAD: Es la capacidad de responder por lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos y sobre los demás.

DISCIPLINA: Es la capacidad de la conducta  de manera positiva para el cumplimiento de metas y objetivos.

HONESTIDAD: Es el comportamiento transparente frente  a sus semejantes y consigo mismo.

SENTIDO DE PERTENENCIA: Hacia el colegio, sus materiales, instalaciones,  imagen y todos los miembros que lo conforman, es importante que todo lo que dice, piensa y hace, refleje  la identidad del colegio.

TOLERANCIA: Expresión clara del respeto por los demás, su individualidad y sus diferencias.

APERTURA: Este comprende la solidaridad, reciprocidad  y tolerancia, hacía el otro. Es aceptar que todos somos hijos de Dios, pero también que somos diferentes, tenemos características que nos hacen únicos, diferentes a los demás,  es por esto que se debe aceptar las diferencias de la otra persona, así como los problemas solucionarlos de forma pacífica por medio del dialogo y los buenos acuerdos.

Servicio al Padre de Familia

Comprobante electrónico