ORDEN: Promueve que el estudiante se comporte de acuerdo con unas normas lógicas necesarias para el logro de un objetivo deseado y previsto, en la organización de las cosas, en la distribución del tiempo y en la realización de las actividades, por iniciativa propia, sin que sea necesario recordárselo.
RESPETO: Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad, es una actitud positiva de aceptación y empatía hacia las demás personas, hechos, normas y acuerdos.
RESPONSABILIDAD: Es la capacidad de responder por lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos y sobre los demás.
DISCIPLINA: Es la capacidad de la conducta de manera positiva para el cumplimiento de metas y objetivos.
HONESTIDAD: Es el comportamiento transparente frente a sus semejantes y consigo mismo.
SENTIDO DE PERTENENCIA: Hacia el colegio, sus materiales, instalaciones, imagen y todos los miembros que lo conforman, es importante que todo lo que dice, piensa y hace, refleje la identidad del colegio.
TOLERANCIA: Expresión clara del respeto por los demás, su individualidad y sus diferencias.
APERTURA: Este comprende la solidaridad, reciprocidad y tolerancia, hacía el otro. Es aceptar que todos somos hijos de Dios, pero también que somos diferentes, tenemos características que nos hacen únicos, diferentes a los demás, es por esto que se debe aceptar las diferencias de la otra persona, así como los problemas solucionarlos de forma pacífica por medio del dialogo y los buenos acuerdos.